|
La semana pasada fuimos invitados al Parlament de Catalunya, para asistir a una conferencia sobre el sector. No soy muy dado a asistir a este tipo de eventos, más que nada porque no suelen invitarnos, pero en los dos últimos eventos sobre el sector audiovisual en Catalunya, que he asistido, he detectado un denominador común: Todo el mundo se queja. Es curioso que estos eventos que, a priori, sirven para acercar posturas, evaluar proyectos y ofrecer vías para que el sector pueda avanzar, sólo sirven para escuchar quejas y más quejas. Además si uno se pone a analizar las quejas se da cuenta de que es un perro que se muerde la cola: Los operadores de telecomunicaciones se quejan de que los reguladores no se ponen de acuerdo y tienes que afrontar tres tipos de regulación (estatal, autonómica y local), lo cual hace inviable la rápida expansión de las infraestructuras. Los reguladores se quejan de que los operadores no invierten lo suficiente para desarrollar las infraestructuras para prestar todos los servicios de la llamada Sociedad de la Información. Los productores se quejan de que las tarifas de los operadores son muy elevadas y que no pueden cumplir con los acuerdos adquiridos. Incluso hasta los reguladores se quejan por la falta de una regulación más definida que poder aplicar…pues como no la hagan ellos no se quien puede hacerlo.En conclusión el uno por el otro y la casa sin barrer.
Nosotros aprendimos hace un tiempo, no mucho porque somos jóvenes e inexpertos, que el quejarse no te lleva a ninguna parte y lo que hicimos, hacemos y haremos es trabajar. Tenemos muy claro nuestro compromiso con nuestra comunidad. En su momento vimos muy claro el vacío comunicativo que existía y empezamos a trabajar para solucionarlo. Ahora parece que somos un referente de la comunidad y seguimos trabajando para consolidarnos. Y seguiremos trabajando por y para la comunidad contra viento y marea. Nuestro camino es claro. Y parece que el de los demás también… Si nos equivocamos o no el tiempo dirá.
Por último comentaros una anécdota: un empresario que estaba en la conferencia (no recuerdo la empresa), en la tanda de preguntas se dirigió a los miembros que formaban la mesa (operadores, reguladores y productores) y les ofreció una solución a todas la quejas que habían lanzado durante más de dos horas. Su exposición no duró más de cinco minutos. Una vez finalizada su exposición el moderador se dirigió a la mesa para dar la palabra a los miembros a comentar lo expuesto por el empresario. Creo que más de uno pensó Tierra trágame!. Supongo que esta anécdota viene a reflejar un poco mi reflexión. A la hora de quejarse parece que les falta tiempo, pero a la hora de trabajar para encontrar soluciones nadie sabe nadie contesta.
Mientras nosotros seguiremos trabajando.Etiquetas: audiovisual, autonómica, catalunya, estatal, infraestructuras, local, operadores, parlament, productor, productores, proyectos, quejas, reguladores, telecomunicaciones |